Pages

sábado, 25 de abril de 2015

Puntomom Oviedo 2015

El jueves escribí un pequeño resumen de mi paso este año por puntomom. Se quedó corto cortísimo para la cantidad de cosas que se pueden decir.



El proyecto puntomom nace en 2014 de la mano de María y Patricia (escarabajos, bichos y mariposas y De rosas y Baobabs), como punto de encuentro de blogeras, sobre todo, de mamás blogueras (de ahí el nombre). Y el sitio, qué voy a decir yo, que es mi tierra? El palacio de congresos Principe Felipe es un edificio espectacular, cómodo, céntrico, y si no conoces Oviedo, qué mejor excusa para venir a hacer turismo que un evento bloggeril.

Tuve la gran suerte de asistir a ambos actos y la experiencia fue fantástica. El año pasado me rondaba la idea de abrir un blog, con el simple propósito de compartir lo que hago, sin ninguna pretensión más allá de compartir con otras personas con las que me unen pasiones y aficiones similares.

La edición de 2014 estuvo llena de caras populares, de blogs megaconocidos, Se habló mucho de conciliación. De cómo unos horarios a la española hicieron de su vida laboral una locura insostenible y apostaron por su proyecto, a su ritmo, con sus horarios, haciendo lo que les gusta. Y a algunas le ha ido realmente bien.

Así de memoria, que no tengo el programa del año pasado, recuerdo especialmente a Laura, del club de las malas madres, de la que me declaro fan incondicional, por cierto, felicidades por tu bimaternidad (no sabes dónde te has metido, jejeje).

Estuvieron entre otros blogs, Isasaweiss, Mr. Wonderfull, Mamá quiero ser blogger, Facil y sencillo, Con botas de agua y muchas más. AQUÍ un video resumen de lo que fue la edición de 2014.

Y por fin llega Puntomom 2015, prometieron volver y cumplieron, superando todas las expectativas del año anterior. Todas las entradas vendidas días antes!! La organización muy bien, recibimiento estupendo, bolsa de tela del evento con cositas dentro (os la enseñé en esta entrada), Las ponentes, a unas las conocía y las sigo, a otras no, pero comienzo a seguirlas desde ya!

Tras la bienvenida por parte de las organizadoras y el Alcalde de Oviedo, empezó la genial Ali Bradshaw con un monólogo satírico, humor ácido y superocurrente acerca de las egobloggers y el mundo blogeril en general, no me pude reir más. Felicidades, estuviste sembrada!! ( te quedan amigas blogeras??)

Nuria Pérez, de Sparks and Rockets, me pareció una mujer dulce y encantadora, que aplica la creatividad y el amor a todo lo que hace. Su voz, pausada y dulce dejó a toda la sala en un estado zen difícil de explicar. Os recomiendo visitar su blog y las actividades creativas que hace con sus hijas.

Nuria Ramirez, de The legal Hat, nos expuso de forma muy clara, esas cuestiones legales y feas acerca de nuestros blogs, pero que hay que tener en cuenta si no nos queremos meter en líos. Sobre todo el tema de registros de marca, que a lo mejor mañana nos hacemos mega famosas y algún listo nos levanta el nombre, jejeje.

Mäider Tomasena, la primera copywriting de España nos dió pequeñas pinceladas de cómo escribir mejor, cómo ser persuasivos con nuestros post. Consejos geniales. Sobre todo para aquellas que venden productos o servicios a través de sus blogs, o cuyo blog es un apoyo en la web de su negocio. A mi esta me servirá para mi negocio del que vivo. Esto es puro hobby.

Tras esto, les tocó a Marta Simonet y Fabián León (de Master Chef), la encerrona de decorar una tarta y una mesa, un proyecto precioso en el que se han metido, mésame mucho.

Comida estupenda en el Auditorio, donde pudimos hablar con todos ellos. La comida muy buena y el ambiente muy agradable.

De la tarde no me pude quedar a todo, por eso de la conciliación.... Una mesa redonda donde varias blogeras nos dieron su punto de vista de este mundillo 2.0

Andrea Amoreti, madre de familia numerosa nos dió lecciones de estilo. Hace cursos de estilo, me parece una idea fantástica, su web está llena de ideas

A las charlas de Inteligencia emocional y familia, de Live it!, y la de Hello Creatividad, no pude estar, pero la gente que pudo asistir quedó muy contenta.

Más información acerca de los ponentes y sus webs AQUÍ. Recomiendo visitarlas todas en profundidad, no tiene desperdicio.

Deseando volver el año que viene.

Sugerencia: ¿Para cuando las bloggeras costuriles?

¿Quién me acompaña el año que viene?

Felicidades María y Patricia por la organización de este evento.





1 comentario:

  1. Qué suertuda! A mi me hubiera encantado ir a un evento asi y de paso conocer a compis blogueras pero Oviedo me queda muy lejos, tal vez la proxima edicion!?

    besos!!

    Isabel

    ResponderEliminar