Pages

domingo, 5 de abril de 2015

De compras por Madrid 3

Vamos a Pontejos!!!

Desde que planeamos esta escapada, lo primero que dije fué: "Voy donde queráis, pero yo quiero ir a Pontejos"

Había oído y leído tanto sobre este sitio, que había que ir, aunque solo fuera a mirar.

Mi escapada a comprar telas, al final se convirtió en escapada con niños! El señor de la casa se fugó a ver el Bernabeu y la primera parte de la mañana me tocó ir en compañía. Al final a ellos también les gustó Pontejos.





La fachada de esta mercería histórica por excelencia es digna de ver. Conserva todo el encanto de una mercería antigua, con todas las novedades actuales dentro.

Tienen varios mostradores y un montón de gente trabajando allí. Puedes encontrar de todo. Lanas, hilos, agujas de todo tipo, revistas de labores, pasamanería, abalorios, botones a cientos, no, a miles, cintas, lazos, cordones, hebillas, de TODO!!

Me encanta esta forma a la antigua de boli y papel de echarte la cuenta de lo que llevas y envolverlo todo junto, jejeje.



Había bastante gente y salvo unas agujas que quiero probar, no iba con idea de comprar nada en especial.

Me traje estas agujas de knooking. Se hacen puntos como a dos agujas, pero con solo este ganchillo y un hilo guía que va por el agujero. No termino de encontrar una postura cómoda con 2 agujas, así que vamos a probar el knooking. Ya os contaré qué tal.

Unas agujas circulares. Me gusta este sistema donde compras las agujas y un solo cable que adaptas a las agujas. Menos trastos por casa...

Ahora que lo pienso, me tengo que hacer un estuche donde tener todas las agujas juntas y organizadas, y de paso hago limpieza de trocitos de tela que van sobrando y me da pena tirar.



Y cintas, tienen una variedad enorme y muy bien de precio. La ancha de la torre Eiffel se la pidió la mayor para decorar una camiseta básica para el verano.



Unas cremalleras bonitas y unas alfileres nuevas como final a mi paso por Pontejos.



Qué cansancio!!! Necesito un café para terminar esta ruta.

Mañana último día de "De Compras por Madrid", donde repasamos varias tiendas de telas que están todas juntitas.

Último día también de mis vacaciones y las de los nenes.

Por cierto, Operación pañal fuera superada!!! Mi peque ya es un mayor...

1 comentario:

  1. Qué envidia!!! Fíjate que hace unos días pasamos por allí, pero creo que mejor quedarme en La Mallorquina comiéndome una bamba de nata... si entro en Pontejos, no salgo.

    Besos

    ResponderEliminar