Pages

lunes, 2 de febrero de 2015

Mi maquina de coser

  Hoy no os enseño nada creado por mi. Os presento a mi compañera en este viaje costuril.

  Cuando recuperé mi afición por coser, recuperé también del desván la máquina de coser de mi abuela. Una Alfa 482 de los años 70. Cuando la saqué de la caja pensé que se iba a desintegrar. La goma de la rueda se deshacía y nada hacía pensar que volvería a funcionar.

  En su día ya le había puesto motor (mi abuela le daba al pedal) y me la llevé al taller a ver si me recomendaban una puesta a punto o comprarme algo baratito para empezar.

  Llevo unos meses con ella y estoy encantada, lo cose todo y con unas puntadas muy limpias. Cose y sobrehila nada más, pero por el momento me basta.
  ¿Qué le falta? Pues que no tiene puntadas elásticas y hay tejidos que no quedan bien.


Creo que vamos a quedarnos juntas una temporada bien larga y ahorrar para una remalladora para lo elástico.
No se si esperar a la oferta del lidl o comprar algo mejor.
¿Alguna buena, bonita y barata?  ¿Qué me recomendáis?

1 comentario:

  1. ¡Oooooooooooh! ¡Yo tengo esa máquina y es heredada! Empecé a limpiarla, pero todavía no la he estrenado. La mía no lleva motor, y viene integrada en un mueble de madera (que me costó lo que no está escrito hacerle sitio en mi cuarto de costura).
    La remalladora Singer que oferta el Lidl cada cierto tiempo es la que uso yo, y va de fábula. Me costó 149 euros, y por el precio estoy encantadísima con ella. Si puedes esperar a que salga la oferta, te la recomiendo.
    Con la remalladora y esa máquina de coser, puedes coser lo que te echen. Vale que no tiene puntadas decorativas, pero sinceramente, yo no las uso. Besos.

    ResponderEliminar